Lemon Cash y OpenNode

Lemon Cash y OpenNode juntos para ofrecer Lighting network

OpenNode y Lemon Cash incorporarán a 1 millón de usuarios argentinos a la red Bitcoin Lightning.

En este caso, el proveedor de intercambio de criptomonedas y también billetera digital Lemon Cash se asocia con OpenNode para habilitar los pagos de Bitcoin Lightning para su millón de clientes.

Puntos clave del acuerdo entre Lemon Cash y OpenNode

  •     OpenNode se asocia con Lemon Cash para llevar la Red Lightning a más de un millón de argentinos.
  •     Lemon Cash es una empresa fintech de LATAM muy conocida por su cartera digital y su intercambio de criptodivisas que comenzará a soportar Lightning.
  •     Argentina ha visto un período de 12 meses de inflación de más del 60% y ocupa el décimo lugar a nivel mundial en la adopción de criptomonedas, por países.

Los detalles del acuerdo entre Lemon Cash y Open Node

Más de un millón de argentinos pronto tendrán acceso a la red Lightning de Bitcoin en su billetera digital de Lemon Cash a través de una asociación con la empresa de infraestructura de pagos de bitcoin OpenNode, según el comunicado de prensa conjunto.

Lemon Cash es una empresa de tecnología financiera con sede en Argentina y es conocida principalmente por ser un intercambio de criptomonedas y también por operar la cartera digital antes mencionada. Además de esto, la empresa atiende a más de un millón de clientes en la región de América Latina (LATAM). 

Esta integración permitirá a todos estos clientes facilitar las transferencias de valor en Bitcoin con bajas comisiones y rápidos tiempos de liquidación a través de Lightning.

«Introducir la red Lightning a más de un millón de usuarios en asociación con OpenNode será un gran paso hacia nuestro principal objetivo: hacer que las criptomonedas sean más usables y accesibles en LATAM», dijo el cofundador de Lemon Cash, Borja Martel Seward.

Adopción de Bitcoin en Latinoamérica

Latinoamérica tiene un mayor nivel de adopción concentrada de Bitcoin y otras criptodivisas que la mayoría de las regiones, pero la propia Argentina ocupa el décimo lugar a nivel mundial en un informe de la empresa de análisis on-chain Chainalysis. Los países con altos niveles de inflación son más propensos a confiar en el bitcoin como depósito de valor, lo que también es el caso de Argentina, ya que Reuters informó de un período de 12 meses consecutivos de más del 60% de inflación.

«Esta asociación es un ejemplo más de nuestra capacidad y creencia en Bitcoin como la nueva capa base para los pagos globales», dice Josh Held, jefe de estrategia de OpenNode. «Estamos orgullosos de apoyar la misión de Lemon, su deseo de escalar y beneficiar a sus clientes y, en última instancia, el crecimiento de la economía Bitcoin en América Latina y más allá.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba