Qué es el Cruce de la Muerte o Death Cross de Bitcoin

El cruce de la muerte es un indicador técnico que aparece cuando la media móvil de 50 días de un activo se cruza por debajo de su media móvil de 200 días. La última vez que le ocurrió esto al bitcoin, perdió más del 80% de su valor al año siguiente.

Aqui te contaremos lo que significa para el futuro del bitcoin.

Que es el death cross y que representa para Bitcoin

La cruz de la muerte ha llegado, y significa más dolor para los criptoinversores a medida que la criptodivisa más popular se vuelve cada vez más ilíquida.

El cruce de la muerte es un indicador técnico que muestra que la media móvil (MA) de 50 días y la MA de 200 días se han cruzado, lo que indica que los toros han perdido el control del precio del bitcoin en favor de los osos.

Y aunque muchos analistas creen que el bitcoin no tiene nada de qué preocuparse hasta que caiga por debajo de los 6.500 dólares -su punto más bajo desde enero de 2018-, otros dicen que ya estamos viendo señales de un desplome en este mercado bajista.

El cruce de la muerte como indicador técnico

El cruce de la muerte es un indicador técnico. Se produce cuando la media móvil de 50 días cruza por debajo de la media móvil de 200 días.

Un death cross es una señal bajista porque indica que el precio de un activo ha caído durante más tiempo de lo normal y se espera que siga cayendo en el futuro.

La cruz de la muerte puede utilizarse para predecir futuros movimientos de precios, pero sólo después de que haya aparecido en el gráfico de un activo y persistido durante algún tiempo (normalmente semanas).

Perdida de más del 80% de su valor en el año siguiente

Seguro que te estás preguntando qué pasó con el bitcoin después de que completara su cruz de la muerte. Desgraciadamente, su valor cayó más de un 80% durante el año siguiente. La razón no está clara, pero algunos analistas han sugerido que la incertidumbre regulatoria y el hackeo de Mt. Gox tuvieron algo que ver.

El cruce de la muerte es un indicador técnico que aparece cuando la media móvil de 50 días de un activo se cruza por debajo de su media móvil de 200 días (o viceversa).

Si bien esto puede ser un indicador de una fatalidad inminente para algunas monedas, la mayoría de las veces no significa que una moneda vaya a desplomarse de la noche a la mañana o incluso en unos pocos meses, sino que señala una tendencia hacia precios más bajos con el tiempo a medida que los inversores venden sus tenencias a niveles más bajos que antes porque ven menos potencial alcista de esas tenencias en el futuro.

Las medias móviles de 50, 100 y 200 días

  • La media móvil de 50 días es la más popular porque es la lectura más reciente del mercado.
  • Por ejemplo, si negociara con acciones y el precio de su acción estuviera por encima de la media de 50 días cuando la compró, tendría una posición larga y esperaría que su acción subiera con el tiempo. Si, por el contrario, quisieras vender en corto (es decir, apostar contra ti mismo), tendrías que tomar prestadas acciones de otra persona que las poseyera y vendérselas de nuevo en una fecha posterior a un valor incluso inferior al actual.
  • En términos de bitcoin, si tuviéramos un activo cuyo precio estuviera por debajo de su media móvil de 50 días pero por encima de sus medias móviles de 100 o 200 días (o cualquier combinación de estas tres), entonces podríamos esperar que el precio de ese activo aumentara con el tiempo siempre que no hubiera cambios importantes en las circunstancias (como noticias).

Media móvil de 200 días a más largo plazo

En el caso de la media móvil de 200 días, se utiliza el periodo de 200 días porque es una medida a más largo plazo.

Como tal, se considera más significativa, ya que muchos inversores a largo plazo la utilizan como indicador adelantado antes de apretar el gatillo en cualquier compra o venta.

Otras medias a tener en cuenta

Además de las medias de 50 y 200 días, los operadores también se fijan en la media de 100 días, que es una combinación de las dos y se centra en las tendencias a corto y medio plazo, indicando a los operadores cuándo vender y comprar en función de la posición de esta línea en comparación con otras.

La media móvil (MA) de 100 días se utiliza como indicador de las tendencias a largo plazo del precio del bitcoin. Esta MA puede utilizarse como indicador de los niveles de soporte o resistencia a largo plazo. Una ruptura por debajo de esta MA indica una tendencia bajista, mientras que una ruptura por encima señala una tendencia alcista en el precio.

Las esperanzas luego de un death cross

Mientras que podrías pensar que un cruce mortal sería aterrador y espeluznante, según la investigación de S & P Global Market Intelligence, las acciones han tendido a superar después de un cruce mortal se produce lo que significa bitcoin podría estar a punto de comenzar otra carrera alcista pronto.

Un cruce mortal bursátil clásico se produce cuando la media móvil de 50 días cae por debajo de la media móvil de 200 días. Esto puede indicar que se avecina un mercado bajista o que una tendencia alcista invertirá su dirección.

En los mercados de criptomonedas, sin embargo, hay más pistas bajistas en forma de Fans de Gann bajistas que indican que pronto podríamos ver otra corrección en los precios de las criptomonedas, con el bitcoin cayendo aún más de lo que ya ha caído en lo que va de año.

Hay diferentes factores que pueden afectar al precio del bitcoin en los mercados

Ahora que comprende mejor la cruz de la muerte del bitcoin y su impacto en el precio del bitcoin, esto es lo que debe tener en cuenta:

  • Bitcoin no es una inversión segura. El mercado de criptomonedas es muy volátil y arriesgado. Un inversor sólo debe invertir lo que pueda permitirse perder; de lo contrario, puede acabar perdiendo más que su inversión inicial.
  • Bitcoin tampoco es fiable como depósito de valor o medio de cambio. Aún no está claro si el bitcoin llegará a ser lo suficientemente popular como para ser utilizado como método de pago viable o alternativa monetaria (por ejemplo, al comprar café en Starbucks).

Ultimos pensamientos

La cruz de la muerte es sólo uno de esos factores que pueden afectar al precio del bitcoin. El mercado de criptodivisas es todavía muy joven, por lo que este indicador podría ser útil para los operadores que quieran comprender o predecir mejor los movimientos futuros del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio