¿Qué es HBAR y Cuáles son sus Principales Características?

¿Qué es HBAR y Cuáles son sus Principales Características?

Seguro ya habrás escuchado del token HBAR, siendo muy popular entre los entusiastas de las criptomonedas por su increíble velocidad en transacciones. ¿Pero es realmente cierto?

A continuación, iremos descubriendo todos los secretos de esta popular criptomoneda.

¿Qué es HBAR?

HBAR es la criptomoneda nativa y energéticamente eficiente de la red pública Hedera Hashgraph. Los tokens HBAR se utilizan para alimentar aplicaciones descentralizadas y proteger la red de actores maliciosos.

Por cada transacción enviada a la red, estos tokens se utilizan para compensar a los nodos de la red por el ancho de banda, la computación y el almacenamiento.

La red pública de proof-of-stake (prueba de participación) de Hedera utiliza HBARS, que están apostados (staked) a un nodo de la red, para ponderar los votos de las transacciones y asi alcanzar el consenso.

¿Para qué es utilizada la red de Hedera Hasgraph?

La red Hedera está diseñada para que las aplicaciones rápidas, justas y seguras aprovechen la eficiencia del hashgraph en una red descentralizada y pública en la que se puede confiar. Puedes conseguir transacciones rápidas y de baja latencia con una finalidad garantizada en segundos, no en minutos u horas como en otras redes de bloques.

La red de Hashgraph está diseñada para ofrecer una red segura, justa y rápida. Se implementa utilizando el lenguaje de programación Java y Lisp. Esto significa que también es compatible con Solidity. 

Una de las ventajas más significativas de la red Hashgraph es su increíble velocidad en las transacciones, donde sus creadores aseguran que es una de las más rápidas en la actualidad. 

¿Quién está detrás de HBAR?

Hedera Hashgraph fue creada por Leemon Baird, informático, y Mance Harmon, ejecutivo de tecnología. Juntos, Baird y Harmon formaron una empresa llamada Swirlds en 2015.

Swirlds, a su vez, pudo crear una entidad llamada Hedera, que pasó a llamarse Hedera Hashgraph, y así desarrollar y gobernar una red viva, utilizando su tecnología.

Desde 2018, Hedera Hashgraph ha recaudado 124 millones de dólares de las ventas de su criptomoneda HBAR a través de un acuerdo simple para la oferta de tokens futuros (SAFT). 

Lanzada como una red privada, Hedera Hashgraph planea permitir gradualmente que más entidades se unan a la red hasta que finalmente se haga pública en una fecha posterior.

¿Es Hedera Hashgraph una buena inversión? 

Sí, definitivamente HBAR es una buena inversión. Es un actor principal en el espacio de las criptomonedas, que creció tan rápido; por lo tanto, muchos entusiastas del mercado son optimistas sobre el precio y el futuro de esta moneda. 

Como siempre aconsejamos a los inversores que hagan su propia investigación antes de invertir en cualquier tipo de tokens.

¿Puede Hedera Hashgraph sustituir a Bitcoin?

Hashgraph es, sin duda, una tecnología más avanzada en comparación con otras blockchain similares. Pero eso no significa que vaya a sustituir a Bitcoin, al menos en el corto plazo. Todavía hay proyectos que pueden utilizar la red de bloques de una mejor manera que HBAR.

Aun así, la adopción de las diferentes blockchains, por el momento. no hace más que aumentar, y con el uso de redes de bloques privadas ahora las empresas también están dispuestas a empezar a lanzarse a esta nueva tecnología.

Ya hay muchas empresas que utilizan la tecnología blockchain, y creemos que es sólo el comienzo de una nueva era. Por otra parte, Hedera Hashgraph puede prevalecer por sí misma y ganar popularidad sin sustituir a ninguna otra tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba