¿Cómo recuperar mi monedero MetaMask paso a paso?

¿Cómo recuperar mi monedero MetaMask paso a paso?

Si estás utilizando una criptomoneda como Ethereum, una de las cosas más importantes que debes recordar es que la cartera no es segura. Ha habido varios casos en los que los piratas informáticos han robado millones de dólares en criptomonedas, por lo que es muy importante asegurarte de que tu wallet Metamask es seguro.

Aquí te iremos contando los métodos más sencillos para que puedas recuperarla sin problemas.

Primero, ¿Qué es Metamask?

Metamask es un monedero de Ethereum que puedes utilizar para almacenar tu Ether, firmar contratos inteligentes y mucho más. Permite interactuar con dApps (aplicaciones descentralizadas) en la cadena de bloques de Ethereum.

Metamask está disponible para los navegadores Chrome, Firefox y Opera como una extensión del navegador o como una aplicación móvil para dispositivos Android. También tiene soporte de extensión de Chrome para los usuarios de Brave Browser que quieran aprovechar esta solución de cartera ligera para almacenar sus ETH y tokens en el disco duro de tu ordenador en lugar de en la nube.

Si tu cuenta de Google es hackeada, tu monedero de Metamask lo será.

¿Cómo recuperar tu monedero Metamask?

Si tienes una copia de seguridad de las palabras clave, entonces puede utilizar estas palabras para restaurar el monedero. Pero si no tienes la copia de seguridad y la cuenta de Google fue hackeada, entonces es muy difícil de recuperar su dinero.

¿Cómo? Permítanme explicarte esto con un ejemplo:

Si tenías 1 ETH en tu cartera Metamask y has transferido una cantidad de ETH por error a otra dirección que pertenece al hacker en lugar de la suya porque el hacker tiene acceso a las palabras clave y claves privadas. No sabes qué pasó con ese 1 ETH porque ahora están controlando todo y podrían abusar de él..

Recupera tu monedero Metamask con las palabras semilla

Si quieres recuperar tu monedero Metamask con palabras clave, sigue los siguientes pasos:

  • Crea un nuevo monedero desde el botón «Crear cuenta» en la página principal de MetaMask.
  • Haz clic en «Continuar» y selecciona el tipo de cuenta (crea una nueva si no existe).
  • Introduce tu contraseña y haz clic en «Siguiente».
  • Introduce tu nombre y dirección de correo electrónico (puedes dejarlos en blanco si no tienes ninguno).
  • Haga clic en «Guardar y continuar» para seguir creando este nuevo monedero.
  • Haga una copia de seguridad de su monedero Metamask.
  • Para hacer una copia de seguridad de su monedero Metamask, abra el plugin de Chrome y vaya a «cuentas» > «Copia de seguridad»
  • A continuación, se te presentarán dos opciones: «Exportación de un monedero» o «Exportación de varios monederos». Elija una de estas opciones, ya que depende del tipo de copia de seguridad que esté buscando.
  • A continuación, se te pedirá que introduzcas una contraseña para tu archivo de exportación y que lo descargues localmente pulsando el botón verde que dice «¡Descargar archivo de clave privada ahora!»

¿Cómo recuperar un monedero Metamask?

Metamask es una interfaz gratuita, de código abierto y del lado del cliente que puede utilizarse para crear carteras de Ethereum e interactuar con contratos inteligentes.

Veamos cómo puedes recuperar tu monedero Metamask si ya no tienes acceso a él:

Descarga la última versión de MetaMask desde su web oficial (https://metamask.io). Una vez instalada en tu navegador, haz clic en el botón «Create Account» y sigue los pasos para crear una nueva cuenta con ellos;

Ahora que has creado una cuenta con ellos, vuelve de nuevo a la misma página a la que fuiste redirigido después de crear una cuenta;

En esta página, haga clic en el botón «Importar cuenta», como se muestra a continuación:

Ahora introduzca su clave privada (que se encuentra en el archivo Keystore) en el cuadro de entrada proporcionado en esta página y haga clic en el botón Importar.

De esta manera habras recuperado tu wallet de Metamask.

Conclusión

Es importante recordar que tu cartera o wallet es la clave de acceso a tus fondos, así que asegúrere de mantenerla a salvo.

Si pierdes el acceso a su clave privada u olvida su contraseña por cualquier motivo, no te asustes dado que tienes algunas opciones para poder recuperarlos como te hemos mostrado antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba