Fifa y Algorand en la Copa del Mundo de 2022

Fifa y Algorand en la Copa del Mundo Qatar de 2022

A menos de un mes del comienzo de la Copa del Mundo de 2022, la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ha anunciado que lanzará una plataforma de NFT para coleccionables digitales de temática futbolística.

La plataforma, FIFA+ Collect, se lanzará a finales de este mes, y ofrecerá NFT «asequibles, inclusivos y accesibles» que representan momentos notables del fútbol, arte e imágenes, según la FIFA. A medida que se desarrolle la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Qatar a finales de noviembre, los momentos del torneo de fútbol más importante del mundo también se convertirán en objetos de colección digitales.

Los NFT son fichas únicas de blockchain

que actúan como prueba de propiedad sobre activos digitales, como arte, fotos de perfil o artículos de videojuegos. FIFA+ Collect funcionará en la blockchain Algorand, una alternativa a alternativa a Ethereum y Solana desarrollada por el profesor del MIT Silvio Micali. En mayo, Algorand se convirtió en el socio oficial de la FIFA en materia de blockchain.

«Al igual que los recuerdos deportivos y las pegatinas, esta es una oportunidad accesible para que los aficionados de todo el mundo se comprometan con sus jugadores favoritos, momentos y más en las nuevas plataformas», dijo el director de negocios de la FIFA, Romy Gai, en un comunicado.

Pronto se darán a conocer más detalles sobre las colecciones que se incluirán en el lanzamiento de FIFA+ Collect, así como adelantos sobre los tipos de NFT que se desplegarán a lo largo de la Copa Mundial. La plataforma de NFT vivirá en FIFA+, la plataforma de la organización para partidos de fútbol en directo, noticias, juegos y contenido original.

Algorand y sus comienzos con NFT

Algorand fue noticia a principios de este año por adquirir el servicio de intercambio de música digital Napster, y por asociarse con LimeWire -que, en su día, fue un servicio de intercambio de música entre pares-, lanzó recientemente un mercado NFT centrado en la música con las obras de los artistas firmados por el sello Universal Music Group.

Algorand no será la única presencia criptográfica en Doha este noviembre. En marzo, Crypto.com anunció que sería el patrocinador exclusivo del intercambio de criptomonedas de la Copa del Mundo de Catar. Sin embargo, la empresa podría estar reduciendo su ambiciosa agenda de asociaciones deportivas: a principios de esta semana, se informó de que había abandonado un acuerdo de patrocinio de 495 millones de dólares con la UEFA, la Liga de Campeones europea.

El casi de las NFT y los deportes

Los instantes deportivos recordables en forma de activos digitales han hecho que las NFT se transformen en la corriente primordial en los últimos años. El más popular ha sido el NBA top shot, que presenta instantes recordables del baloncesto. La plataforma NBA top shot fue creada por dapper labs, que asimismo son los creadores de Cryptokitties.

Cryptokitties es la primera compilación conocida de NFT en la blockchain de Ethereum. No obstante, fuera del futbol y el baloncesto, ha habido pactos de patrocinio limitados en la mayor parte de los otros deportes, singularmente el ajedrez y las carreras de drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba