¿Cómo comprar Ethereum en España?

¿Cómo comprar Ethereum en España?

Hacerse de los tokens ETH es cada vez más fácil y hay muchas plataformas y maneras de hacerlo. Aquí te contamos paso a paso como hacerlo y de la manera más segura para que puedas obtener tus primeros ETH.

¿Cómo comprar mi primer Ethereum?

 1. Identifica en qué plataforma quieres operar

Como base para la colocación de cualquier operación, es importante identificar la mejor plataforma de acuerdo a tu perfil. Hay algunas opciones cuando se trata de criptomonedas con algunas de las principales plataformas incluyendo Coinbase, Kraken, Bitstamp, Gemini, Binance, y Bitfinex. Todos estas plataformas ofrecen la posibilidad de comprar Ethereum y cuentan con costos de operación similares.

Una de las mayores consideraciones para elegir una plataforma de comercio de monedas virtuales es el tipo de intercambio. Las plataformas de comercio de criptodivisas pueden ser intercambios de fiat (USD, Euros, etc.) o intercambios de criptodivisas a criptodivisas (C2C), por ejemplo la compra de ETH con USDT. Al ser una de las criptomonedas más importantes del mundo, puedes intercambiar Ethereum fácilmente mediante distintas divisas.

¿Cómo elegir la plataforma correcta?

Hay que tener en cuenta que las criptodivisas están muy poco reguladas y que la innovación es muy rápida. Esto puede crear una gran oportunidad de mercado, pero también aumentar los riesgos de fraude, por lo que es importante asegurarse de que confías en la credibilidad de la plataforma de intercambio que elijas. Algunas de las preguntas clave que hay que hacerse al considerar un mercado de intercambio son:

  •     ¿Dónde está la sede de la empresa?
  •     ¿Cuenta con algún tipo de licencia?
  •     ¿Cómo de seguro es su sitio web?
  •     ¿Qué seguridad tienen los fondos depositados?
  •     ¿Quiénes son los directivos?

En todo el mundo, Binance es sin dudas uno de los exchanges más importantes y con un gran volumen diario de operaciones. En cambio en Estados Unidos, Coinbase es el que encabeza la lista.

 2. Crear una cuenta

Una vez que te hayas decidido por una plataforma que se ajuste a tus preferencias, el siguiente paso es abrir una cuenta. Este proceso es similar a la apertura de una cuenta en una plataforma de corredores de bolsa. 

Por lo general, antes de comenzar a operar, tendrás que proporcionar tu nombre, dirección, algún tipo de identificación, etc. Una vez que tienes confianza en un sitio, el proceso de apertura de la cuenta suele ser bastante rápido.

La verificación de la cuenta suele ser el último paso del proceso de apertura. La mayoría de estas plataformas de intercambios requerirán que verifiques tu cuenta de una o más maneras. Aquí es donde probablemente tendrás que subir documentos para verificar tu identidad y asegurarte de que tu cuenta pasa el examen reglamentario. 

La verificación puede durar desde una hora aproximadamente hasta uno o dos días, dependiendo de la plataforma. 

 3. Depositar divisas

A continuación tendrás que depositar Euros o USD en tu cuenta. Para las plataformas de moneda fiduciaria, esto puede ser relativamente fácil después de la verificación de tu información de pago. Simplemente añade dinero a través de tu cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito en la plataforma escogida. 

Los intercambios de criptodivisas no suelen tener inversiones mínimas elevadas, por lo que puedes invertir desde 5 euros hasta 1.000 euros o más. La mayoría de las plataformas de intercambio tienen comisiones por operación, por lo que en ocasiones, puede ser mejor operar con grandes cantidades de una sola vez, pero esto depende de cada inversor.

Depositar criptomonedas para su intercambio

Depositar moneda en las bolsas C2C puede ser un poco más difícil. Estos intercambios requieren que envíes criptodivisas a través de cada blockchain específica de un lugar a otro. Ethereum es una moneda de depósito muy popular para muchas plataformas de intercambio de criptomonedas, por lo que tener grandes cantidades de ella puede ser beneficioso. Las transferencias por código tardan un poco más en completarse, normalmente hasta una hora dependiendo de la blockchain escogida y que tan congestionada se encuentre.

4. Comenzar a operar

Con una cuenta verificada y dinero depositado en la cuenta, podrás empezar a comprar Ethereum y otras criptodivisas a través de la plataforma. Cada intercambio tiene una interfaz que funciona de manera algo diferente, pero prepárate para confirmar las transacciones y luego permitir el tiempo de procesamiento, que también puede depender del número total de transacciones solicitadas. 

5. Vender ETH y retirar el dinero a una cuenta bancaria

Una vez que hayas comprado ETH a través de un exchange, puedes intercambiarla nuevamente y enviar el dinero de vuelta a tu cuenta bancaria o a una cuenta de banco virtual, como puede ser Revolut o N26. En la mayoría de los casos tanto para ingresar como para retirar dinero de las plataformas, se necesitan asociar solo cuentas a nuestro nombre.

6. Retirar ETH a una billetera externa

En el caso de que quieras retirar tus ETH a una billetera externa, también es posible y es lo más recomendable en la comunidad crypto, para que tengas control total sobre tus fondos. 

Dependiendo de la plataforma, tendrás distintos tipos de comisiones o tarifas que aplican al retiro de estas criptomonedas, por lo que debes revisar el porcentaje que aplica en tu caso.

Para hacer el retiro simplemente debes colocar la dirección de tu monedero ETH, por ejemplo una de Metamask, seleccionar la red por donde lo retiramos y confirmar la opracion.

Recuerda SIEMPRE revisar en detalle la dirección completa a la que enviaras los fondos, dado que es muy fácil confundirse algún número o letra, y si esto ocurre, los fondos no llegaran a destino y se perderán.

Esperamos que esta guia te haya sido de utilidad a la hora de comprar tus tokens ETH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba